Estos Términos y Condiciones han sido establecidos con fecha 1 de febrero de 2023. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha.
POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los términos y condiciones, en adelante, “T&C”, regulan el acceso y uso en Chile, pero desde donde sea que acceda y lo use, a nuestro sitio web www.belltelephone.cl, en adelante también “Belltelephone.cl” o el “Sitio”.
Es importante que considere que, al acceder y usar www.belltelephone.cl, usted acepta estos T&C de manera íntegra y sin reservas, formando parte inseparable del uso que haga del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios.
Las compras que se efectúen en Bell Telephone Comunicaciones Limitada (en adelante, “Bell Telephone”), a través de medios online, telefónica o en nuestra tienda (en adelante, las
“Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en Bell Telephone la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
REGISTRO DE CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE BELL TELEPHONE Y DATOS DEL CLIENTE
1.1 – Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es online, en www.belltelephone.cl/mi-cuenta ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y la compra efectuada en www.belltelephone.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.belltelephone.cl, se requerirá RUT y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Bell Telephone. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en
www.belltelephone.cl/mi-cuenta. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con servicio al cliente a través del siguiente link
www.belltelephone.cl/contacto.
1.4 – Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Bell Telephone” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Bell Telephone, los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 – Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Bell Telephone queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en ww.belltelephone.cl/politicas-de-privacidad-y-seguridad).
POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 – Cómo comprar de forma online. Bell Telephone ofrece la posibilidad de comprar por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.belltelephone.cl/mi-cuenta, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.
2.2 – Respaldo. Toda compra realizada en Bell Telephone estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3 Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (e-RUT) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el e-RUT.
2.4 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock de Bell Telephone. En www.belltelephone.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, siendo
aconsejable consultar el stock mediante comunicación por teléfono, correo u otro servicio de mensajería.
2.5 -En su tienda y sitio web, Bell Telephone ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Bell Telephone. Esta validación se realizará en las oficinas de Bell Telephone y, de ser necesario, a través de una comunicación con el cliente o a través del medio que Bell Telephone disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación por parte de Bell Telephone es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Bell Telephone y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Bell Telephone.
En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Bell Telephone podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
Una vez validada la compra, cuando esta se haya efectuado a través del sitio web, Bell Telephone enviará un correo electrónico confirmando que el contrato se encuentra perfeccionado
conjuntamente con la Boleta o Factura Electrónica según corresponda. El correo electrónico y la Boleta o Factura Electrónica darán cuenta de la formación del consentimiento en torno al precio y la cosa señalada en la Boleta o Factura.
PRECIO
3.1 – Precios. Para cada producto, Bell Telephone cuenta con un precio, el que es en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web www.belltelephone.cl.
(a) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago.
3.2 – Precios publicados en vitrinas y tienda. Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tienda corresponden al Precio Normal.
3.3 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.belltelephone.cl y/o en la tienda de Bell Telephone pueden variar sin previo aviso.
3.4 – Cotizaciones. Bell Telephone realiza cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que constará en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Bell Telephone respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario, entendido como los productos.
FORMAS DE PAGO
4.1- Compras presenciales. Se admiten los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes de curso nacional en Chile. Se asimilará a pago en efectivo, para todos los efectos propios de estos Términos y Condiciones la transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Bell Telephone. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Bell Telephone. Cuando la compra se efectúe de forma presencial en tiendas, el cliente deberá, enviar el comprobante de transferencia o de depósito al correo proporcionado por la tienda y/o exhibirlo al personal de Bell Telephone si este es requerido.
Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de débito bancarias internacional. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del voucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. Este medio de pago, tan sólo, podrá usarse en compras presenciales.
(d) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del voucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. Tratándose de tarjetas emitidas en el extranjero, dicho medio de pago, tan sólo, podrá usarse en compras presenciales.
(e) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Bell Telephone. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.
(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.
ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
5.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en la tienda de Bell Telephone, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho de la misma tienda, para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b)
(b) Compras telefónicas u online. Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción compra telefónica u online y retira en tienda. Deben ser retirados en la tienda de Bell Telephone dentro de los 3 días hábiles posteriores a la emisión del documento tributario. Será en este momento, que el cliente debe informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual de la boleta o factura, y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el e-RUT. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso de que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (e-RUT) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el e-RUT.
(ii) Si elige la opción compra telefónica u online con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.
5.2 – Revisión por parte del cliente. Para tales efectos, en nuestra tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. La recepción conforme del producto implica que el equipo no presentó daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto el cual siempre estará disponible para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
GARANTÍA
6.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda de Bell Telephone e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.
(c) Relación entre Garantía del fabricante o Extendida y la Garantía Legal. El ejercicio de la Garantía del fabricante o la Garantía Extendida no será requisito previo para ejercer la Garantía Legal. Las garantías otorgadas voluntariamente por Bell Telephone no afectarán el ejercicio de la Garantía Legal en caso de que ella proceda y no será necesario agotar aquella primera para acceder a esta última.
6.2 – Productos de segunda selección o de liquidación. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al
momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
6.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Bell Telephone o el que éste designe, que establezca que la
falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, no estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Bell Telephone o aquel que éste designe, según sea el caso.
6.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
6.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Bell Telephone o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
6.6 – Producto de Reemplazo. Bell Telephone no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
6.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Bell Telephone.
6.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o
gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. Todos los productos que hayan sido entregados por parte de Bell Telephone en virtud de la promoción deberán devolverse en buen estado. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre en mal estado, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.